Vizcarra anuncia restricciones: días exclusivos para la circulación de hombres y mujeres

183

Jefe de Estado anunció que – a partir de mañana – solo podrán circular por las calles hombres en días específicos y mujeres en días diferentes establecidos.

¡Nueva medida! El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció – en conferencia de prensa – que se modificarán las restricciones para los días que nos quedan para llegar al 12 de abril, fecha en la que se vence el plazo del aislamiento social aplicado por el Gobierno. Se estableció días específicos para la circulación de varones y otros diferenciados para mujeres.

“Vamos a tener una variación de las características de la restricción de los últimos 10 días que quedan, hasta el 12 de abril que acaba el periodo de aislamiento. La primera medida fue el aislamiento social, ahora necesitamos reducir la velocidad de contagio, por ello hoy después de esta explicación hemos aprobado un decreto supremo que aumenta – a las medidas ya tomadas – la medida que a partir de mañana serpa vigente: días específicos para la circulación de hombres y mujeres”, señaló el mandatario.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que desde mañana solo podrán circular los varones los lunes miércoles y viernes; y las mujeres los martes, jueves y sábado. Los domingos nadie podrá salir a las calles. Medidas que son tomadas para reducir al 50% la cantidad de personas que vienen circulando todos los días por las calles del país, bajando la curva de evolución del avance del Covid-19 en el Perú.

“Hemos evaluado con el equipo de expertos, y si no se hubiesen tomado medidas ante la llegada del coronavirus no tendríamos los resultados que hoy tenemos, señaló el presidente Martín Vizcarra. Hizo un llamado a la colaboración de los peruanos para juntos reducir la cifra de infectados en los últimos días de aislamiento social que nos quedan.

Recordemos que, con la finalidad de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el 15 de marzo pasado el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario. Luego de ello, el pasado jueves 26 de marzo, se amplió el estado de emergencia nacional hasta el domingo 12 de abril. Hoy las medidas se hacen más restrictivas.

DEJA TU OPINIÓN AQUI