Proponen dejar sin pensión vitalicia a expresidentes del Perú

240

El congresista Luis Alberto Valdez Farías, integrante del grupo parlamentario Alianza para el Progreso, presentó hoy el Proyecto de ley 5113/2020-CR. Esta iniciativa legislativa busca dejar sin efecto la pensión vitalicia de todos los expresidentes de la República.

Para este fin, se dispone la derogación de la Ley 26519. En la exposición de motivos se explica que el otorgamiento de esta pensión supone un gasto mensual de 46 800 soles, y de 561 600 soles anuales.

La Propuesta es la siguiente:

LEY QUE DEJA SIN EFECTO PENSIÓN VITALICA PARA EX PRESIDENTES CONSTITUCIONALES DE LA REPÚBLICA
Artículo 1. Objeto de la Ley
La presente Ley tiene por objeto dejar sin efecto la pensión vitalicia para los ex Presidentes Constitucionales de la República, derogando para ello la Ley N° 26519.

Artículo 2. Ámbito de aplicación
Esta medida será de aplicación para todos los ex Presidentes Constitucionales de la República del Perú, siendo la siguiente:

Dejar sin efecto la Pensión Vitalicia a partir del mes de Mayo del 2020.

Artículo 3.-Duración de las medidas.
La duración de la medida será de manera permanente desde su entrada en vigencia al día siguiente de su publicación.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES
Primera: El Congreso de la República será la entidad encargada de cumplir con lo dispuesto en la presenta norma. (Debido a que es por Ley el Congreso quien incluye en su pliego de gastos las partidas para pagarles a los ex presidentes sus pensiones vitalicias).

Segundo: El Poder Ejecutivo en un plazo no mayor de 30 días contados a partir del día siguiente de su publicación, dictará las normas reglamentarias que sean necesarias.

Tercero: La presente Ley es aplicable por el enorme gasto que implica mantener una pensión vitalicia de los ex Presidentes Constitucionales de la República.

fuente: ldderecho.pe

DEJA TU OPINIÓN AQUI