Ministro de Defensa: después del 12 de abril, medidas restrictivas no se levantarán al 100%

149

Walter Martos adelantó que, pasado el plazo del estado de emergencia, no se regresará todavía a la circulación de personas por las calles con total normalidad.

El ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó que luego del 12 de abril – pasado el plazo del estado de emergencia – no se levantarán al 100% las medidas restrictivas en torno al mandado de aislamiento social, con la finalidad de evitar que la curva de infectados por Covid-19 siga incrementándose.

“El estado de emergencia es hasta el 12 de abril, pero con toda seguridad, las medidas restrictivas no se van a levantar al 100%, siempre van a haber algunas medidas restrictivas porque tenemos que ir controlando la curva de infectados para que no se dispare”, indicó.

Recordemos que, con la finalidad de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el 15 de marzo pasado el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario. Luego de ello, el pasado jueves 26 de marzo, se amplió el estado de emergencia nacional hasta el domingo 12 de abril.

DEJA TU OPINIÓN AQUI