Es oficial: Toque de queda Jueves y Viernes Santo

185

La Presidencia del Consejo de Ministros le dio el visto bueno a la propuesta que se advirtió en la mañana del lunes durante el mensaje de Martín Vizcarra.

El gobierno oficializó por la noche de este lunes que, a nivel nacional, nadie deberá salir de sus casas durante el Jueves y Viernes Santo, es decir, el 9 y 10 de abril. Así lo estipula el Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano.

En los nuevos anuncios por el aislamiento social obligatorio, el presidente Vizcarra sostuvo que se está evaluando que por Semana Santa, el jueves y viernes, los ciudadanos no salgan de sus casas para nada.

Hay una propuesta para que este jueves y viernes también haya inmovilización completa. Es decir, que no salgan ni hombre ni mujeres. Es una propuesta del Comando y la vamos a conceptuar con los ministros en el Consejo de Ministros para ver qué tan viable es. No queremos tomar medidas apresuradas”, precisó.

“Lo veremos a través del Consejo de Ministros. Les avisamos porque no queremos tomarlos por sorpresa”, agregó.

Martín Vizcarra, una vez más, hizo un llamado a la población para que respeten la cuarentena y así no se propague el coronavirus en nuestro país.

Queremos lograr que el virus en la medida de lo posible transite, se desplace entonces requerimos de la inmovilización de la gente, el distanciamiento social. Entonces si van a salir un día sí y un día no hombres y mujeres solo lo estrictamente necesario, es la forma de contribuir y eso es lo que queremos. Si queremos que la curva baje como estamos proyectando, necesitamos el apoyo de todos”, expresó.

Asimismo, Vizcarra mencionó que su Gobierno se encuentra preparado para enfrentar la parte más difícil en las próximas semanas debido a que se llegará a la parte más alta de la curva de contagios por COVID-19.

DEJA TU OPINIÓN AQUI