Los 50 equipos que participarán en la Etapa Nacional de la Copa Perú no solo tendrán el reto de conformar planteles competitivos para luchar por el ascenso, sino que también deberán afrontar un importante desafío económico. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha establecido un pago obligatorio de S/33,750 para cada club que quiera participar en esta fase decisiva del torneo de ascenso.
A través de una circular, la FPF comunicó los requisitos para los equipos clasificados, destacando entre ellos el pago de un derecho de inscripción de S/8,000, junto con una garantía adicional de S/25,750. Este monto total deberá ser reunido por cada club para poder participar en la etapa más importante del ‘Torneo del Fútbol Macho’.
Esta exigencia económica representa un verdadero reto para muchos equipos, que además de cumplir con el pago a la FPF, deben asumir los costos de sus plantillas, traslados, hospedaje, alimentación, y otros gastos operativos.
DATO:
A partir de los cuartos de final, el torneo se trasladará a Lima, y los partidos se disputarán a eliminación directa. Los dos finalistas de la Copa Perú ascenderán a la Liga 2 para la temporada 2025, mientras que el mejor clasificado de cada región ganará un cupo para la nueva Liga 3, que se estrenará el próximo año.